La Guardia Civil ha intervenido 528 kilos de polen de hachís en un dispositivo próximo a Cáceres, en la autovía A-66, y ha detenido a su conductor, de 31 años, que ya ha ingresado en prisión por un delito contra la salud pública. Se trata de la mayor incautación de esta droga en Extremadura de los últimos diez años.
Los agentes interceptaron un vehículo que circulaba por la A-66 en sentido ascendente sospechoso y, tras su registro, localizaron en su interior un total de 14 fardos que contenían tabletas de polen de hachís, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Esta actuación se enmarca dentro del plan Telos en materia de lucha contra el tráfico de droga en la Península a través de vías marítimas, terrestres y aéreas.
Así, el objetivo principal de este plan es evitar la distribución y entrada en el mercado en España o en cualquiera otro país europeo de droga.
Con esta actuación de la Guardia Civil, en la que es la mayor incautación de hachís realizada en los últimos 10 años en Extremadura, se ha conseguido retirar una gran cantidad de droga evitando su posterior distribución y consumo.
Las diligencias instruidas, el detenido y la droga incautada ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en Cáceres, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional para el detenido.