Agentes de la Guardia Civil han investigado a una mujer tras denunciar un cargo en su cuenta bancaria de 200 euros, que supuestamente ella no había autorizado, resultando ser falso.
Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de mayo, cuando una mujer denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Casar de Cáceres que le habían realizado en un cuenta bancaria un cargo de 200 euros de una compra que ella no había autorizado, manifestando, igualmente, que tampoco había sido realizada por ninguno de sus familiares.
La compra en cuestión se había producido en una sala de juegos de azar de Cáceres capital, relata la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que explica que los agentes tuvieron acceso a las cámaras del establecimiento y averiguaron que la denunciante era realmente quien había realizado el cargo en la cuenta bancaria, de forma personal y en la sala de juegos de azar.
Además averiguaron que se trata de una clienta habitual, y que había frecuentado el establecimiento en más de 31 ocasiones desde que comenzara el año.
La denunciante también solicitó el reintegro del dinero y la apertura del expediente de fraude en la entidad bancaria asociada a su cuenta, requiriendo el dinero a la aseguradora de la entidad o de la tarjeta de débito.
Por todo ello, la mujer ha sido investigada como autora de un supuesto delito de simulación de un delito de estafa en uso fraudulento de tarjeta de débito, y de otro delito de estafa, al solicitar la cantidad de 200 euros a la entidad bancaria.
Las diligencias practicadas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres y a la Fiscalía delegada de Criminalidad Informática.