Agentes de la Guardia Civil de San Martín de Trevejo ha iniciado una investigación a dos hombres por presuntos delitos relacionados con la caza y la tenencia de armas en un coto ubicado en el término municipal de Cilleros.
Vigilancia en cotos de caza
El pasado 14 de diciembre, los agentes realizaban labores de vigilancia en diversos cotos de la zona. Durante el operativo, detectaron a dos personas practicando caza menor, cada una portando una escopeta. Al identificarlos, los agentes solicitaron la documentación necesaria para la caza y la tenencia de armas, y uno de los cazadores, un hombre de 59 años, carecía tanto de autorización para cazar como de la habilitación para portar el arma que llevaba.
Un delito agravado
En su chaleco, los agentes encontraron una pieza abatida. Además, comprobaron que el arma de fuego que portaba pertenecía a su acompañante, un hombre de 46 años, quien sí poseía los permisos necesarios. El hombre de 59 años ha sido investigado como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la fauna y flora, al cazar sin los permisos necesarios y portar un arma sin habilitación.
El acompañante de 46 años ha sido investigado como presunto colaborador necesario en el delito de tenencia ilícita de armas, al facilitarle el arma a su compañero.