Agentes de la Guardia Civil han investigado a un joven de 20 años acusado de tráfico de drogas en la localidad cacereña de Moraleja. La actuación tuvo lugar en la madrugada del pasado 13 de junio cuando los agentes de la Guardia Civil identificaron a dos individuos que circulaban en un patinete eléctrico, e intentaron "una maniobra evasiva" al verlos, por lo que fueron rápidamente interceptados.
El conductor, "en un acto de distracción, intentó ocultar una bolsa de tela negra que contenía nueve envoltorios de plástico con una sustancia que él mismo identificó como polen de hachís", mientras que un registro adicional permitió localizar otro envoltorio similar entre sus pertenencias. Señala la Guardia Civil, a través de nota de prensa, que el joven investigado ya fue detenido en febrero por un delito similar relacionado con el tráfico de drogas.
Así, explica que la forma de empaquetado de la droga incautada, el intento de evasión y los antecedentes "sugirieron una preordenación al tráfico de drogas que supuso la investigación penal del joven implicado en los hechos y su puesta a disposición de la autoridad judicial en Coria".
La actuación se ha desarrollado en el marco de los servicios que la Guardia Civil realiza habitualmente, dentro del 'Plan para la prevención del consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia'.