Investigación en el lugar del incendio
Agentes del SEPRONA han llevado a cabo una investigación sobre un incendio forestal que tuvo lugar el pasado 21 de agosto en el paraje “La Cuesta”, dentro del término municipal de Alcollarín (Cáceres), y que acabó afectando a una extensión de 15 hectáreas de monte bajo y encinas.
Tras la extinción total del incendio el 24 de agosto, donde se contó con cuatro equipos de bomberos, dos helicópteros y un agente del medio natural, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer las causas del mismo.
Así se logró identificar el punto de inicio del incendio, que coincidía con una zona donde una empresa había estado trabajando en la instalación de cerramientos metálicos. Estos trabajos "habían implicado la tala de vegetación, perforaciones en el terreno y cortes con una herramienta radial (sierra), siendo el personal de esta empresa el único presente en el momento en que se inició el incendio", informa la Guardia Civil.
En base a las evidencias y los indicios recopilados, los agentes han procedido a investigar al responsable de la empresa en cuestión por su supuesta implicación en un delito de incendio forestal, por imprudencia grave, mientras que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Trujillo.