11 Octubre 2024, 17:49
Actualizado 11 Octubre 2024, 17:49

La XXXIX Feria Agroganadera de Trujillo, uno de los eventos más importantes del sector en Extremadura, ha sido aplazada debido a las restricciones sanitarias por la propagación de la lengua azul. El certamen, que inicialmente iba a celebrarse del 14 al 17 de noviembre, se traslada al 28 de noviembre, cuando se espera que la situación esté más controlada.

Este aplazamiento afecta principalmente a los ganaderos, quienes ya habían organizado su participación. Muchos de ellos provienen de las zonas más perjudicadas por la enfermedad, como Villanueva del Fresno y Alconchel, donde las pérdidas por mortalidad animal ascienden considerablemente. Esta semana, se han recibido 370.000 nuevas vacunas, pero los ganaderos temen que no sean suficientes para controlar el brote.

Feria agroganadera de Trujillo

La feria es una cita fundamental en el calendario agroganadero de Extremadura, con diferentes actividades como exposición de animales de diversas razas, exhibición de maquinaria agropecuaria, stands promocionales de empresas y ganaderías, y un variado programa de actividades. Entre estas últimas destacan la subasta de ganado, demostraciones ecuestres y eventos gastronómicos, como el Salón de la Carne de Calidad.

Más Información
Imagen
Lengua azul en Villanueva del Fresno
my image

Alarma en Villanueva del Fresno por los focos de lengua azul: los ganaderos piden ayuda