La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes como supuestos autores de los delitos de incendio con peligro para las personas y daños, tras la quema de un vehículo en la localidad de Moraleja.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 17 de mayo, con ocasión del incendio de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle y que resultó completamente calcinado, causándose graves daños a otro vehículo, así como a dos viviendas próximas y al cableado eléctrico de la vía pública.
Según explica la Guardia Civil, el incendio, "de notable virulencia, afectó gravemente a una de las viviendas en cuyo interior se encontraba un matrimonio de personas de avanzada edad. A pesar de las advertencias realizadas por las patrullas de la Guardia Civil intervinientes, para que los vecinos desalojaran sus viviendas, este matrimonio no se percató del peligro inminente".
Fue necesaria la intervención inmediata de los agentes "quienes, tras acceder a la vivienda a través de los patios traseros de las casas contiguas y romper el cristal de una puerta, lograron rescatar al matrimonio".
Uno de los moradores, con movilidad reducida, tuvo que ser trasladado en silla de ruedas a un lugar seguro, lejos de las llamas y del humo.
El Equipo de Policía Judicial de Coria realizó una inspección de los vehículos y de las viviendas afectadas, "determinando a partir de los indicios encontrados que el incendio podría haber sido provocado de forma intencionada".
Gracias a la investigación se ha logrado identificar y detener a tres individuos, de entre 19 y 20 años, como supuestos responsables de los hechos. Uno de ellos había amenazado en varias ocasiones a los dueños del vehículo calcinado.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción,, que ha decretado su libertad provisional y ha adoptado medidas de alejamiento hacia las víctimas.
Los daños materiales causados ascienden a más de 30.000 euros, además del peligro evidente que supuso para las personas.