29 Noviembre 2023, 14:38
Actualizado 29 Noviembre 2023, 14:41

Extremadura, sobre todo la provincia cacereña, sigue brillando con fuerza en el olimpo gastronómico. Atrio, el restaurante de Toño Pérez en Cáceres, revalidaba anoche la codiciada tercera estrella Michelin que obtenía el año pasado y que tantas satisfacciones les está dando. 

También Versátil, en Zarza de Granadilla, conserva su astro. Un reconocimiento que les ha permitido crecer en todos los sentidos durante estos dos últimos años. Lo confirma uno de sus dueños, Alejandro Hernández, quien dice que "en Versátil siempre se está evolucionando porque ésa es la naturaleza de los tres hermanos".

Estrella Verde Michelin

Pero en esta edición, además, la prestigiosa guía ha concedido un reconocimiento más a la provincia de Cáceres. Una Estrella Verde Michelin para el restaurante Hábitat Cigüeña Negra.

Este establecimiento se integra en un complejo hotelero, ubicado en pleno corazón de Sierra de Gata. Y el galardón lo reconoce como restaurante con un compromiso especial con la sostenibilidad en la cocina. Algo que es prioridad para sus chefs Diego Carrero y Jorge Ramajo.

"La Guía Michelin es como los Oscar de la restauración"

"Siempre es una alegría que reconozcan el trabajo de los chefs y encima la Guía Michelin, que es como los Oscar de la restauración", dice la directora del complejo, Alice Giraudeau.

Una distinción que llega, añade, para seguir sumando a un proyecto que la crítica describe como "realmente encomiable, arriesgado y con mucho atractivo". 

Más Información
Imagen

Atrio y Versátil mantienen sus Estrellas Michelin