El único candidato a la presidencia del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León, seguirá en el cargo otros cuatro años tras ser reelegido este domingo en el XIII congreso del partido con el 97 % de los votos favorables.
El diputado en la Asamblea de Extremadura Juan Luis Rodríguez Campos es el nuevo secretario general y Rafa Mateos, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, ha sido nombrado coordinador general.
"Es un honor presidir el PP, pero más honor es ser militante del PP y ser uno más en esta gran familia", ha destacado León en su intervención durante el Congreso provincial celebrado este domingo en el Complejo San Francisco de la capital cacereña.
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago; y la vicesecretaria de Organización nacional, Ana Beltrán, han arropado en Cáceres a León, para quien "comienza una nueva etapa y nuevas estrategias" en el partido.
"Los populares son la única alternativa seria y capaz de dar soluciones"
En su opinión, los populares son la "única alternativa seria y capaz de dar soluciones" a los problemas de la provincia y "evitar" que la abandonen unos 38.000 cacereños en un año para trabajar fuera.
Así, ha destacado como retos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear y diseñar un presente y un futuro mejor.
En este sentido, se ha marcado como objetivos gobernar en la mayoría de los municipios de la provincia, en la Diputación y en Extremadura dentro de dos años.
Por su parte, Beltrán ha destacado la renovación de las estructuras internas que está llevando a cabo el PP en los congresos provinciales, "de abajo arriba", porque "cuanto más grande, fuerte y activa sea la base, más alto podremos llegar".
Así, ha mostrado su confianza en el trabajo del PP extremeño y la nueva dirección provincial para revertir la situación en la región, en la que "la gente se tiene que ir de su tierra porque no hay empleo".
Además, ha reprochado al PSOE que "tenga a Extremadura como la gran olvidada de su agenda nacional" y ha señalado que "cuando el PSOE gobierna se multiplican los problemas".
"Fernández Vara está más preocupado en servir los intereses de su amo con los indultos que por preocuparse en traer empleo, inversiones y mayor desarrollo a Extremadura", ha apostillado Beltrán, según ha informado el PP.
A su juicio, el "peaje político de Sánchez al independentismo le cuesta muy caro a los extremeños", ha concluido.
Para Monago, la provincia de Cáceres "se apaga" y el PP "no lo puede permitir", pues es "un drama" el éxodo de trabajadores cacereños por falta de oportunidades.
"Tapar y frenar esa sangría" es, a su juicio, el reto del trabajo del PP.
"Cáceres no es que exista, es que exige que se le dé respuesta, y, si no saben los que están, en 2023 tendremos que darle nosotros la respuesta en todos los pueblos y foros de representación", ha apuntado Monago.
Resto de cargos
Tras el congreso, la portavoz del PP de la provincia cacereña será María Guardiola, su vicesecretario general, Sergio Rey, y el resto de vicesecretarías, Organización, Política Municipal, Acción Electoral, Formación, entre otras, estarán dirigidas por Óscar Mateos, Francisco Ramírez, David Dóniga e Inés Rubio, respectivamente.
Por su parte, Luis Miguel Núñez, Isabel Palomino, Marta Jordan, Valentina Corrales y José Ángel Sánchez Juliá estarán al frente de las vicesecretarías de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Estudios y Programas, Política Social, Política Sectorial, y Territorial y Portavocía de la Diputación, respectivamente.
El XIII Congreso provincial del PP ha contado con una ponencia sobre la lucha contra la despoblación para lograr la igualdad de oportunidades, coordinada íntegramente por mujeres.
En ella, se ha destacado la necesidad de tomar medidas urgentes en un Programa Integral de Desarrollo Económico sustentado en un Programa de Infraestructuras y en Régimen Económico y Fiscal.