28 Marzo 2022, 14:37
Actualizado 28 Marzo 2022, 14:37

Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y los policías locales han llegado a un principio de acuerdo. Un primer paso que ha propiciado que los agentes finalicen el encierro que comenzaron en las dependencias policiales a mediados de la pasada semana. Algunos de los agentes inciaron, incluso, una huelga de hambre.

Reclamaban mejoras en las condiciones laborales. Mejoras que empiezan a llegar. El consistorio y policías han acordado medidas como evitar que los agentes patrullen solos, respetar sus turnos y no cambiarlos con poca antelación y poder disponer de días de asuntos propios y de vacaciones.

Unas mejoras que han permitido desconvocar el encierro, pero desde el sindicato CSIF insisten que todavía quedan puntos por tratar. Uno de los agentes, Jesús Martín, ha asegurado a Canal Extremadura que todavía faltan puntos importantes por tratar, como la firma de un convenio y que se apruebe la relación de puestos de trabajo. Compromisos, asegura, que adquirió con ellos el propio ayuntamiento y la concejalía pertinente.