24 Marzo 2022, 10:02
Actualizado 24 Marzo 2022, 10:02

Los diecisiete policías locales de Navalmoral de la Mata comienzan un encierro de protesta y tres de ellos, además, una huelga de hambre por sus condiciones laborales. Se quejan de cambios de turnos continuos o patrullas de una sola persona.

El ayuntamiento les ha convocado este jueves para hablar del asunto. Mantendrán una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana.

"La situación es insostenible y por eso hemos decidido tomar esta medida"

El portavoz de los agentes, Daniel Torres, ha explicado a Canal Extremadura que "la situación es insostenible y por eso hemos decidido tomar esta medida". Torres ha asegurado que llevan meses sufriendo estas circunstancias que les mantiene en un estado de ansiedad y preocupación constante. 

Ellos solicitan que se amplíe la plantilla para que "no haya patrullas unipersonales y exista más seguridad porque en una localidad como ésta, de tantos habitantes, es necesario".

Torres también ha recordado que trabajan regidos por un convenio colectivo que caducó hace tres años. Y sobre la reunión que está previsto que el concejal de Seguridad Ciudadana mantenga hoy mismo con los representantes de los trabajadores, espera que "no mienta como hace siempre y aborde la situación para buscar soluciones".