26 Abril 2021, 14:25
Actualizado 26 Abril 2021, 14:25

Crece la preocupación en la localidad cacereña de Guadalupe ante el aumento de contagios por COVID-19. En poco más de una semana, se han notificado 14 positivos, según ha confirmado el alcalde a Extremadura Noticias. Y la incidencia acumulada a los 14 días supera ya los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Para tener un diagnóstico más real de la situación y controlar posibles asintomáticos, los vecinos de este pueblo, de apenas 1.800 habitantes, se han sometido, este lunes, a un cribado masivo en la Casa de Cultura.

Resultados determinantes

Los resultados de estas pruebas serán determinantes para decidir si es necesario endurecer las medidas restrictivas.

De momento, el Ayuntamiento ya ha decretado el cierre de las instalaciones municipales. Y también, ha suspendido todas las actividades deportivas locales. 

Preocupan otras 4 localidades

Pero Guadalupe no es la única localidad que preocupa al SES. También está pendiente de la evolución de otras cuatro localidades.

En concreto están en el punto de mira por su alta incidencia Oliva de Mérida, Ahigal, Jaraíz de la Vera y Segura de León que, con 5 positivos en la última jornada, volverá a hacer un cribado mañana mismo.