20 Mayo 2021, 16:15
Actualizado 20 Mayo 2021, 16:14

Por si no hubiera suficientes polémicas ya en nuestro día a día, ahora en Valdencín, pedanía de Torrejoncillo, añaden un asunto más de discusión entre sus 400 vecinos. Por suerte, es un debate amable y artístico.

El caso es que el edificio del Ayuntamiento ha sido redecorado por parte del colectivo Muro Crítico, actuación que ha contado por supuesto con el visto bueno de las autoridades. De esta manera ha borrado el blanco anterior de la fachada por un llamativo mural de colores.

La ubicación, clave

La iniciativa ha sido defendida por el Consistorio de Torrejoncillo. Su alcalde explica que el colectivo Muro Crítico, una red de arte contemporáneo de la zona, lo eligió por su ubicación.

Además, esta explosión de colores contrasta con el blanco general de este pueblo de colonización, por lo que los artistas lo vieron como la oportunidad idónea.

¿Arte urbano o identidad?

Pero es precisamente este contraste el que ha levantado la polémica. Entre los vecinos hay división de opiniones. A unos les parece una idea estupenda y aseguran que es arte urbano. A otros no les gusta que el edificio rompa con la estética blanca del municipio de toda la vida, porque así se pierde parte de la identidad de este municipio del Valle del Alagón.

Pero quizás no hay discordia que por bien no venga. El debate ha despertado el interés por el edificio del Ayuntamiento, que lleva cerrado desde hace años. Ahora ya hay voces que reclaman que se le vuelva a dar uso.