19 Enero 2022, 13:02
Actualizado 19 Enero 2022, 21:51

El Jarramplas de 2022 pasará a la historia por ser la primera edición en la que una mujer se ha enfundado el traje típico. 

La afortunada ha sido María Hernando, periodista y compañera de esta casa en el programa Informe Extremadura. A las 12:30 del mediodía cumplía su sueño de desfilar vestida de Jarramplas por las calles de Piornal.

En una entrevista concedida a Extremadura Noticas este pasado martes, reconocía estar muy nerviosa en las horas previas y tenía "un gran sentido de la responsabilidad porque todo salga bien". Ella, junto a otra joven del pueblo, estaban en la lista de suplentes de mayordomos. Y es que es todo un sueño y un honor vestir el traje de Jarramplas para los jóvenes de Piornal.

Este miércoles se ha celebrado el primer día de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una fiesta que el año pasado tuvo que ser suspendida por la pandemia. En las calles de Piornal, 23 mil kilos de nabos para golpear con fuerza al Jarramplas, esa figura que simboliza a un antiguo ladrón de ganado ajusticiado por los vecinos del pueblo. 

Más Información
Imagen
Preparativos de Jarramplas 2022
my image

¿Primera mujer Jarramplas? "Estoy nerviosa, sería una gran responsabilidad"