18 Mayo 2021, 10:35
Actualizado 18 Mayo 2021, 10:35

Las localidades cacereñas de Cabezuela del Valle, Jerte y Navaconcejo realizarán esta semana nuevos cribados masivos para detectar casos positivos por COVID-19 dirigidos a toda la población, pero especialmente a los trabajadores agrícolas que participan en la campaña de recogida de cereza del Valle del Jerte.

Las pruebas tendrán lugar el miércoles 19 en el pabellón deportivo de Jerte; el jueves 20 en el pabellón de la Nava de Cabezuela; y el viernes 21, en el pabellón municipal de Navaconcejo.

En todos los casos los cribados darán comienzo a las 10:30 horas, mientras que el llamamiento es principalmente para las personas del sector agrícola y temporeros.

Según han detallado los ayuntamientos de estas localidades, también se podrán realizar las pruebas todos aquellos que se encuentren con síntomas o hayan podido estar en contacto con algún positivo.

Los alcaldes han solicitado la máxima colaboración y concienciación de toda la población, "especialmente los agricultores que transmitan esta información a todos sus trabajadores y faciliten la asistencia a la pruebas".