12 Febrero 2025, 12:38
Actualizado 12 Febrero 2025, 18:24

Inaugurada en Navalmoral de la Mata, la planta de envases y embalajes de cartón. Su primera piedra simbólica se colocó en marzo de 2023. Se ubica en una parcela de 60.000 metros cuadrados en Expacio Navalmoral, y en una primera fase ha supuesto una inversión de 49 millones de euros. Se van a generar unos 60 puestos de trabajo directos y 150 indirectos, aunque la previsión es que cuando esté finalizado el proyecto sean en total más de 600 empleos, al añadirse en una segunda fase, otros 150 directos y 300 indirectos.

Fábrica de cartonaje

Tendrá una capacidad de producción anual de 600 millones de cajas

Ondupack pertenece a la División Packaging de CL Grupo Industrial. La planta se suman a la que ya tiene el grupo industrial en Almendralejo. Se espera que tenga una capacidad de producción anual de más de 200 millones de metros cuadrados de cartón y de 600 millones de cajas. Estos productos están destinados principalmente a los sectores agrícola e industrial. Utiliza papel 100% reciclable y se enfoca en procesos ecológicos para minimizar residuos y facilitar el transporte sostenible. Se estima una facturación inicial anual de entre 15 y 80 millones de euros. 

Este proyecto demuestra, ha afirmado la presidenta de la Junta, María Guardiola, que "Extremadura avanza", convirtiéndose en una región más competitiva, con menos impuestos y mayor inversión. Ondupack "es un modelo de industria moderna y comprometida con la calidad, que incorpora tecnología de vanguardia y procesos sostenibles

Imagen Ray Oliva

Exportará a países como Marruecos, Túnez o Portugal 

La planta exportará productos a países como Marruecos, Túnez, Portugal y Francia. Además, planea expandir su alcance a otros mercados internacionales.

A finales de 2022 esta fábrica de cartón se convirtió en el primer proyecto empresarial que se declaraba de interés autonómico (Premia). Una calificación con la que se pretende reducir a la mitad los plazos administrativos y simplificar trámites como la licencia de obras o la concesión de subvenciones para el empleo con el fin de atraer empresas a la región.

Más Información
Imagen
Expacio Navalmoral

Luz verde ambiental para el abastecimiento de agua al "Expacio Navalmoral"

Imagen
Consejo de Gobierno
my image

Una fábrica de cartones en Navalmoral iniciará su actividad en la mitad de tiempo tras convertirse en el primer PREMIA