22 Abril 2021, 21:41
Actualizado 22 Abril 2021, 21:41

Paco Damas es la voz que canta a los Poetas Universales. Juan Ramón Jiménez, Lorca, Machado y Neruda son habituales en sus obras, al igual que la mujer y la igualdad. Mañana viernes actúa en Torrejoncillo y presentará su sexto disco, ‘Paco Damas Canta a las sin sombrero’.

Un trabajo muy especial dedicado a mujeres que fueron olvidadas. "Es un disco dedicado a las mujeres de la Generación del 27, que fueron olvidadas únicamente por ser mujer. Es una manera de reivindicar la igualdad y la no violencia de género", expresa el artista. "En él rescato en este disco a figuras como María Zambrano, María Teresa León o Concha Méndez", afirma.

En el disco colaboran además grandes voces como las de Rozalén, Cristina del Valle o la Shica. Todas ellas unen sus gargantas en una de las canciones:  '016, quién eres tú'. "Es una canción que incorpora un texto propio y un himno contra la violencia de género, la otra pandemia de la sociedad", explica el cantante.

¿Dónde podemos escucharle?

La presentación del disco y actuación de Paco Damas en Torrejoncillo será en dos escenarios: por la mañana, a las 12.00 horas, en el Auditorio IESO Vía Dalmacia, y por la tarde, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura, Raúl Moreno Melero.