No ha habido acuerdo de conformidad e irá a juicio. Un hombre se enfrenta a cinco años de cárcel por presuntamente abusar sexualmente y de manera continuada de una menor, cuando ésta tenía quince años.
Según ha podido saber Canal Extremadura, el acusado es el trabajador de una finca, en una localidad de la provincia de Cáceres. Los hechos se habrían producido hace ya seis años. La fiscalía y la acusación particular piden para este individuo cinco años de cárcel, además de la prohibición de aproximarse o comunicarse con la chica durante ocho años. Y ocho años más, de libertad vigilada.
Todavía no hay fecha para la celebración del juicio.
Segundo juicio en una semana
Se da la circunstancia de que éste es el segundo juicio por abusos sexuales a una menor que ha tenido lugar esta semana en la Audiencia Provincial de Cáceres.
El martes un hombre fue condenado a dos años de prisión por abusar de una menor de 13 años. En ese caso, sí hubo acuerdo de conformidad entre las partes. El individuo admitió la culpabilidad de los hechos, resarció la responsabilidad civil y el fiscal redujo la petición de pena de los ocho a los dos años de cárcel. El hombre no entrará en prisión.