El 16% de los turistas que llegan anualmente a Extremadura son campistas o autocaravanistas. Con el fin de aumentar el número de plazas para este perfil, en clara tendencia creciente, la Junta está reabriendo los 11 campings de cuya propiedad son titulares.
Para la Consejera de Turismo de la Junta Victoria Bazaga, "desestacionaliza muchísima es un turista que puede venir en cualquier época del año, cualquier día de la semana y que ya hace estancias muy largas". Sostiene además Bazaga que "no se trata de tener muchos sino se trata de tenerlos adaptados".
Después de 7 años cerrado, ya ha abierto sus puerta de nuevo el Camping de la localidad de Gata. Las instalaciones cuentan con 70 parcelas y 18 bungalós, con capacidad para 358 personas. Se crearán doce empleos directos. Desde el Ayuntamiento esperan que sigan seleccionando a trabajadores de Gata.
De momento, ya son seis las reaperturas efectuadas en la región. Los próximos los campings de Cuacos de Yuste y Talarrubias, proyectos ambos en fase de licitación.