Hospital Universitario de Cáceres
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado que la mujer de 69 años que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres desde el pasado 18 de abril, cuando fue arroyada por un caballo durante los festejos del Día de la Luz en Arroyo de la Luz, ha pasado a planta.
La mujer ha permanecido en estado grave en la UCI durante 48 días, tras ingresar en el Universitario con un traumatismo craneal severo.
La mujer fue arroyada cuando iba con su nieta de siete años. Esta última resultó también herida y fue derivada al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con pronóstico reservado y una Tomografía Computarizada (TAC) normal. De hecho, fue dada de alta al día siguiente.
Natural de Aliseda, Castaño reside desde hace años en Arroyo de la Luz.
El accidente se registró poco antes de la tres de la tarde del pasado 18 de abril y resultaron heridas leves otras tres personas más, que recibieron el alta en el lugar.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos unidades medicalizadas de DYA Extremadura, una patrulla de servicio de la Guardia Civil y una patrulla de servicio de la Policía Local.