23 Julio 2024, 12:41
Actualizado 23 Julio 2024, 21:18

Un vecino de Alcuéscar de 50 años fue tiroteado por agentes de la Guardia Civil "por error" en una finca cercana a la localidad. Según ha podido saber Canal Extremadura de fuentes cercanas al suceso, el hombre se encontraba el viernes pasado con sus ovejas en una parcela de propiedad municipal cuando fue divisado por agentes de la Guardia Civil de paisano, pero armados, que patrullaban por la zona. Por razones que se desconocen los agentes comenzaron a disparar al "sospechoso" que emprendió la huida hasta llegar al bar El Peral donde se refugió. Poco después, fue reducido en el establecimiento por los agentes que le golpearon con la culata de la pistola. 

Las causas que envuelven este suceso aún están en el aire, a la espera de que la Guardia Civil aclare los términos en que se produjo. Según nos cuentan algunos vecinos de la localidad el "presunto sospechoso" tiene heridas leves provocadas por el golpe con la pistola y su coche ha sufrido daños debido a los disparos que han roto las lunas del vehículo.  

Operación antidroga

La Guardia Civil, sin embargo, ha emitido una nota en la que explica que ese mismo día "se llevó a cabo un dispositivo operativo para prevenir el tráfico de drogas, dentro del término municipal de Alcuéscar" en el que los agentes intentaron identificar a los conductores de dos vehículos. "Ambos huyeron y uno de ellos fue interceptado por un agente que para evitar su huida y ser atropellado, realizó varios disparos intimidatorios sin poder detener su marcha". 

Según cuenta la Guardia Civil, "posteriormente, el conductor del citado vehículo fue identificado en la localidad de Alcuéscar y trasladado a dependencias policiales". 

Temas