20 Abril 2022, 15:59
Actualizado 20 Abril 2022, 15:59

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer, vecinos de Pinofranqueado (Cáceres), acusados de traficar con drogas, en el marco de una actuación en la que se han incautado distintas cantidades de numerosas sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron en abril de 2020 cuando, en pleno confinamiento por la situación derivada del virus COVID-19, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas al menudeo en el interior de una vivienda de Pinofranqueado.

Así, el pasado 13 de abril y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Plasencia, se llevó a cabo una entrada y posterior registro en la vivienda, en la que se contó con la participación de distintas unidades del instituto armado.

Operación antidroga en Pinofranqueado



Los agentes encontraron en el inmueble distintas cantidades de drogas, 2.777 euros en metálico, así como básculas de precisión y otros efectos utilizados para la distribución y venta de las sustancias.

Concretamente, se han intervenido 516 dosis de cocaína, 1.008 dosis de speed, 48 dosis de MDMA, tres dosis de Tucibi (cocaína rosa), 50 pastillas de éxtasis, 145 gramos de marihuana y cuatro gramos de hachís.

Por estos hechos fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Plasencia, que decretó el ingreso en prisión provisional para dos de ellos.