27 Junio 2023, 12:55
Actualizado 27 Junio 2023, 21:22

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA (robos en el campo) de Valencia de Alcántara han llevado a cabo una investigación en la que han detenido a 3 jóvenes por los delitos de estafa y robo con fuerza de 15 pilas de granito, que se encontraban en una finca rústica en Arroyo de la Luz.

Las investigaciones comenzaron en mayo, cuando el propietario de la finca denunciaba que autores desconocidos habían roto los candados de acceso y sustraído esas 15 pilas de granito.

Los agentes comprobaron que los autores del robo habían sustituido los candados originales colocados por el propietario, por otros distintos.

Y descubrieron un anuncio en una conocida página online de compra venta, en el que se ofrecían en venta 15 pilas de granito. La Benemérita comprobó cómo algunas de las fotografías en él insertas habían sido realizadas justo en el lugar en el que fueron sustraídas.

Robo de pilas de granito

Con esta línea de investigación, los agentes localizaron el lugar donde se encontraban las pilas, en una población alejada de su ubicación original, procediendo a levantar acta de inmovilización de las mismas.

Además tomaron declaración al vendedor para aclarar los hechos, de la que pudo deducirse cómo éste había sido víctima de una estafa. Esta persona (dedicada por hobby a la compraventa de antigüedades) fue contactada por tres jóvenes (los supuestos autores del robo), uno de los cuales se hizo pasar por nieto del propietario de la finca.

Y dado que previamente habían sustituido los candados de acceso por otros, no levantaron las sospechas del comprador cuando le condujeron hasta la finca para formalizar la venta de las pilas, las cuales le fueron vendidas por un importe de 1.300 euros.

Posteriormente, éste contrató un camión para realizar el transporte de las pilas, vendidas fraudulentamente y con desconocimiento de su verdadero propietario.

De las pesquisas practicadas posteriormente, se obtuvo la plena identificación de los tres jóvenes, vecinos de la ciudad de Cáceres, los cuales han sido detenidos y puestos a disposición judicial.