5 Marzo 2024, 13:06
Actualizado 5 Marzo 2024, 21:06

La investigación, iniciada en 2023 tras la comisión de varios hechos delictivos relacionados con el hurto y el robo de perros de caza en distintas localidades cacereñas, ha culminado con la detención de tres hombres como supuestos responsables de los delitos investigados.

Las pesquisas practicadas, informa la Guardia Civil, permitieron centrar las sospechas en varias personas residentes en Plasencia, ubicando una parcela en su término municipal donde se congregaban numerosos perros de caza de distintas razas. 

Se realizó una inspección en este lugar, identificando a varias personas y confirmando la presencia de varios de los perros que habían sido denunciados como sustraídos.

Tres detenidos por la sustracción de perros de caza en la provincia de Cáceres

Con un lector de microchip, los agentes confirmaron que varios perros eran propiedad de las personas que habían denunciado su robo en localidades cacereñas como Plasenzuela y El Batán. Asimismo se encontraron perros sin microchip, algunos de los cuales fueron reconocidos por sus propietarios legítimos.

La operación se ha saldado con la detención de tres hombres, con edades comprendidas entre los 33 y 51 años, como supuestos responsables de tres delitos de hurto y uno de robo, con un total de 7 perros de caza sustraídos, así como con la recuperación de 4 de los perros, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil continúa las investigaciones para localizar a los propietarios del resto de perros hallados, sin descartar la implicación de más personas en los hechos.