La Guardia Civil ha detenido a tres personas y otra más está investigada como supuestos autores de trafico de drogas tras varias actuaciones en las localidades cacereñas de Logrosán y Robledillo de Trujillo.
En las cuatro actuaciones han sido aprehendidas 60 dosis de cocaína, 132 gramos de hachís, 43 gramos de marihuana y 290 euros, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Uno de los detenidos fue sorprendido dos veces en menos de un mes, cuando intentaba la supuesta venta de drogas en la vía pública.
Tres actuaciones en Logrosán
La primera de las actuaciones, se llevó a cabo el pasado 29 de agosto en la localidad de Logrosán (Cáceres) y en ella se detuvo a un hombre de 29 años cuando intentaba la supuesta venta de drogas a otra persona.
Los agentes les sorprendieron de madrugada, en una calle de la localidad, momento en el que uno de ellos intentó desprenderse de la droga que llevaba guardada en una cartera.
Consiguieron aprehender así 30 dosis de cocaína en varios envoltorios de plástico, procediendo a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Las actuaciones operativas y de investigación desarrolladas por la Guardia Civil de Berzocana desembocaron en otra detención de la misma persona el 15 de septiembre, en Logrosán, con 30 dosis de cocaína y dos gramos de hachís.
Finalmente, el 30 de septiembre, otra actuación en la misma localidad permitió la detención de una mujer, de 31 años, interceptada en un parque con tres envoltorios de plástico que contenían hachís, dispuestos para su supuesta venta.
Tras ello, los agentes practicaron un registro en su vivienda, donde se halló media tableta de hachís con un peso de 130 gramos.
Una en Robledillo de Trujillo
La siguiente actuación tuvo lugar en Robledillo de Trujillo (Cáceres), el 24 de septiembre, cuando los agentes observaron un vehículo que, al percatarse de su presencia, intentó huir circulando por distintas calles del pueblo, hasta que fue interceptado.
En la operación se intervinieron varias bolsas con marihuana para ser distribuidas en las ferias en Cáceres.
Los agentes aprehendieron un total de 43 gramos de cogollos de marihuana y 290 euros en billetes de diverso valor, procediendo a la detención de un varón de 19 años, y la investigación de otro de 27, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.