6 Julio 2021, 15:36
Actualizado 6 Julio 2021, 15:36

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Descargamaría e investigado a otro de Coria, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana y tráfico de drogas. 

En las dos actuaciones, llevadas a cabo por agentes del equipo ROCA de la Compañía de Coria, han sido aprehendidas 22 plantas de cannabis sativa, que se encontraban en fase de crecimiento. 

 

Plantación en Descargamaría

Esta plantación, fue localizada el pasado 29 de junio, en una parcela rústica de la localidad cacereña de Descargamaría. Contaba con la instalación necesaria para su adecuado desarrollo, fundamentalmente para el abastecimiento de agua, la cual recibían a través de una motobomba, varias cubas de agua de 200 litros y la instalación de un sistema de riego por goteo.

Los agentes lograron sorprender al supuesto responsable de la misma, un hombre de 58 años, vecino de la localidad, tras realizar una vigilancia discreta en el lugar. Fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo de drogas. 

Además durante la instrucción de las diligencias, un familiar hizo entrega a los agentes de 38 bolsitas llenas de cogollos de marihuana, preparadas para su venta y distribución, así como un bote con otros 100 gramos de marihuana, que supuestamente eran propiedad del detenido.

Droga intervenida por la Guardia Civil

 

Sorprendido en los Sanjuanes de Coria

La segunda actuación, desarrollada también por agentes del equipo ROCA, tuvo lugar el 26 de junio con motivo de la celebración de los Sanjuanes de Coria.

Éstos, sorprendieron a un vecino de 69 años justo en el momento que intentaba entregar a otro hombre un pequeño envoltorio que contenía cocaína.

Al ser identificado por estos hechos trató de desprenderse de otras dos papelinas, las cuales fueron intervenidas por los agentes, siendo finalmente investigado como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.