Seguramente pienses que para ver una aurora boreal tienes que ir al Polo Norte. Y no falta razón. Pero las auroras boreales también pueden verse en Extremadura. La imagen de una de ellas la ha captado el fotógrafo Lorenzo Cordero, en Casar de Cáceres.
En la fotografía, se puede ver una impresionante aurora roja. Una preciosa instantánea que ha sido nombrada como la 'imagen astrológica del día' por la NASA. La agencia espacial describe este fenómeno como el resultado de un fuerte Evento de Masa Coronal (CME), que ocurrió en el Sol hace unos días. "Los electrones y los protones bajaron en espiral por las líneas del campo magnético del norte de la Tierra y chocaron con el oxígeno y el nitrógeno en la atmósfera de la Tierra , provocando pintorescos resplandores aurorales", detalla la NASA.
Y podría no ser la última vez que observemos auroras boreales en nuestros cielos. Según la NASA, la inusual actividad del Sol puede brindar más oportunidades de ver estos fenómenos en cielos de ubicaciones más al sur que el Polo Norte.