Rescate del montañista
La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 29 años, vecino de Getafe (Madrid), que se dislocó un hombro mientras practicaba barranquismo en el paraje Vadillo, en el término municipal de Losar de la Vera.
La actuación tuvo lugar este pasado lunes, sobre las 13:30 horas, cuando agentes del Equipo de Rescate e Intervenciones en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil, con base en Arenas de San Pedro (Ávila), fueron alertados del accidente sufrido por el barranquista. Una patrulla de Seguridad Ciudadana, junto con el EREIM y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, se desplazaron hasta el lugar.
Trasladados hasta la zona en donde se encontraba el barranquista accidentado, los especialistas observaron que el lugar era encajonado y de difícil acceso, por lo que el helicóptero no podía acceder a él.
Por ello, mediante apoyo parcial del patín derecho en un saliente, se dejó a los especialistas, que ascendieron a pie varios metros. Una vez llegaron hasta la persona accidentada comprobaron su estado y observaron que presentaba una posible dislocación del hombro izquierdo que le generaba un fuerte dolor.
Finalmente, el deportista fue evacuado en helicóptero y trasladado hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres) para su asistencia médica.