17 Octubre 2020, 15:30
Actualizado 17 Octubre 2020, 15:30

Los vecinos de Alcuéscar, Hornachos y Fuente de Cantos no pueden celebrar desde este sábado reuniones de más de seis personas. La medida, que se generalizará en Extremadura esta próxima medianoche, ya está en vigor en estos tres municipios de la región, así como en los 12 pueblos en los que se ha decretado el cierre perimetral, al haberse puesto en marcha otra batería de medidas anticovid. 

Además de esta restricción, se han puesto en marcha otras relacionadas con la reducción de aforo en comercios, establecimientos hosteleros o iglesias. Medidas que se prolongarán durante los próximos 14 días.

Se rebaja todavía más el número de invitados en los eventos

Destacan, entre esas limitaciones, el hecho de que la Junta de Extremadura restringe todavía más el número máximo de asistentes a bautizos y comuniones. Y es que ha quedado demostrado que este tipo de eventos son en muchas ocasiones el origen de brotes y numerosos contagios.

De manera que, hasta el 31 de octubre inclusive, las celebraciones no podrán superar los 30 invitados, si se celebran en un restaurante. Y ese límite se reduce a la mitad, si el evento tiene lugar en un sitio privado. En ese caso, no pueden asistir más de 15 personas

Más Información
Imagen
Reunión de personas en Acebo

El DOE publica la limitación de reunión a 6 personas