16 Agosto 2020, 16:07
Actualizado 16 Agosto 2020, 21:07

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se ha mostrado muy contento por poder desvelar hoy que el futuro centro budista proyectado en la ciudad estará en el cerro Arropez, entre el Centro de Tropa del Ejército (CEFOT) y Valdesalor. La finca donde se ubica es municipal y cuenta con más de 100 hectáreas.

Salaya ha destacado que la elección de esa finca ha sido por su "poco impacto visual con la arquitectura tradicional de la ciudad"; es decir, que no se pueda ver desde el casco histórico medieval la estatua de 60 metros de altura que está proyectada para dicho complejo de meditación y oración. En este sentido, se ha mostrado contento por "este nuevo paso" y ha señalado que los promotores, la Fundación Lumbini, y sus inversores mantienen el compromiso con instalar el centro budista en la capital cacereña. 

Cerro Arropez en Cáceres

Instalaciones previstas

Además de la estatua, el centro, que contará con reliquias de Buda, aportadas por el Gobierno de Nepal, albergará las embajadas de las principales ciudades budistas orientales y un centro de meditación, entre otros lugares. Un monasterio con las celdas de meditación para los monjes, jardines y un centro universitario asociado al país asiático en el que tomen contacto estudiantes de Asia y Occidente, según desvelaron los promotores, son otros de los espacios previstos.

 

Más Información
Imagen

El centro budista se ubicará entre Cáceres y Valdesalor

Imagen
my image

Así será el macro centro budista de Cáceres