10 Mayo 2022, 11:36
Actualizado 10 Mayo 2022, 11:36

'El Sueño Europeo de Carlos V (1558-2008)' es un recorrido histórico-biográfico por la figura de Carlos V y el enlace entre su idea de unificar Europa, en pleno siglo XVI y las actuales políticas que persiguen un fin similar.

Para seguir este recorrido, este trabajo analiza el proyecto europeo a través de figuras que son un gran referente internacional como el Premio Europeo Carlos V 2008, Simone Veil; la presidenta de la Academia Portuguesa de Historia, Manuela Mendonça; o el ex presidente del Gobierno, Felipe González. Se destaca el valor simbólico de la creación de la Fundación Academia Europea de Yuste en 1992, en el lugar donde encontró descanso Carlos V y que hoy es un foco de estudios europeos ya consolidados en el extremo sur del continente.

El documental, producido por Canal Extremadura TV y con guion del escritor extremeño, Jesús Sánchez Adalid, incluye magníficas escenas de recreación histórica e impresionantes imágenes que trasladan al espectador a los escenarios donde se desarrolló la vida del Emperador, como Gante, Bruselas, Brujas y Yuste.

El viernes a las 22:30 h., ‘Carlos V, el Sueño Europeo del Emperador’ en Canal Extremadura.