Esta semana en A Piñón Fijo vamos a rodar por un tramo de la Ruta de los Apalaches con sus organizadores, que nos explicarán cómo es este sendero internacional. Junto a los miembros de Alía Extrema visitaremos en esta localidad cacereña los hornos de La Calera, sufriremos ascendiendo a lo más alto de la Sierra de La Palomera y la adrenalina hará el resto durante una vertiginosa bajada con estos enamorados de su tierra.
En Herrera del Duque hemos preparado una ruta a la que se ha apuntado un buen grupo de niños y niñas. Recorreremos los paisajes de esta zona de la Reserva de la Biosfera, comprobaremos bien los frenos antes de bajar las cuestas y, aunque habrá algún que otro susto, disfrutaremos del divertido camino hasta la playa de Peloche.
En nuestra región existen miles de kilómetros de caminos, senderos y pistas que descubrir en bicicleta. Miles de personas los recorren cada semana y las queremos conocer. Ya sea por montaña o carretera, entre bosques de robles, encinas o castaños, en una dura subida o un vertiginoso descenso. Acompáñanos a rodar por Extremadura… ‘A piñón fijo’.