27 Junio 2022, 13:37
Actualizado 27 Junio 2022, 13:37

Gregorio es ganadero de ovino y cría mastines, los perros que mejor protegen los rebaños frente a los lobos. Los cría en una de las zonas de España en la que más presencia de lobo se ha registrado y en la que más mastines se han criado tradicionalmente. Gregorio es integrante del grupo ORTROS, una asociación formada por distintos profesionales y aficionados a esta raza que promueve iniciativas para dar a conocer el mastín a pastores de otras zonas de España e incluso de otros países.

 

Israel es picador profesional y cría y prepara caballos en sus instalaciones de El Espinar. Percherones, españoles, hay varias razas de caballos que se utilizan para la suerte de varas, que es el papel que desempeña el picador en las plazas de toros y que sirve para probar la bravura de las reses. Lo que define a un buen caballo picador es su carácter y su entrenamiento para saber identificar las instrucciones del picador y para no amedrentarse ante el toro. Lo comprobamos en un tentadero de vacas en una ganadería de bravo.

 

El Correvuela es un espacio para los amantes de los animales y sus criadores. Es un programa que da a conocer las características de cada raza y las particularidades de su cría: los cuidados especiales que precisa, el entorno que más le conviene, el tipo de alimento que necesita, las dolencias que puede padecer y la manera diferente que tiene cada animal de relacionarse con los humanos.

 

Comienza ‘El Correvuela’ en Canal Extremadura el miércoles 29 de junio a las 22:30 h.