12 Abril 2022, 15:02
Actualizado 12 Abril 2022, 15:02

En el siglo XVII un bebé es abandonado por sus padres en la puerta de un convento franciscano. Como los frailes no encuentran quién se encargue de él deciden criarlo ellos mismos. Lo llamarán Marcelino.

A los 6 años un conde, mecenas de la iglesia del convento, decide llevarse al chico alegando que debe ser el hijo perdido de su primer matrimonio. Marcelino acepta ir con el conde y es llevado al castillo. Pero al chico no le gusta la nueva vida y tras asistir a una cacería Marcelino se niega a comer carne, una vez más, y se escapa. De madrugada lo encuentran dos frailes que a petición del muchacho lo llevan de regreso al convento donde lo esconden.

En el escondite del desván del campanario hay una imagen de Jesucristo crucificado. Aquí se produce el primer diálogo místico de la película. Marcelino le lleva un trozo de pan tierno a Jesús y le quita uno de los clavos para liberar su brazo izquierdo. Al día siguiente Marcelino nuevamente le lleva un trozo de pan y un vaso de vino. 

Adaptación de la película española del mismo nombre, esta nueva versión de 1991 cuenta con los actores Fernando Fernán Gómez y Alfredo Landa.

‘Marcelino, pan y vino’, el mejor cine para Semana Santa el sábado a las 15:10 h. en Cine Español de Canal Extremadura.