26 Enero 2024, 12:27
Actualizado 26 Enero 2024, 12:26

Este sábado, el programa de Canal Extremadura, 'Informe Extremadura', cumple sus primeros 100 programas de emisión. Lo hará con un especial que promete ser "trepidante", según sus reporteros, Juan Turunza y María Hernando, y que se emitirá este sábado, 27 de enero, a las 22:20 horas

El programa se ha consolidado como el espejo de la comunidad extremeña, ofreciendo una mirada única a historias personales y colectivas que definen la región. Desde su debut, 'Informe Extremadura' ha cruzado umbrales raramente abiertos al público, como el interior de una prisión o las dinámicas internas del ejército. 

El programa 100 no sólo recapitulará algunos de los reportajes más impactantes de su trayectoria, sino que también repasa el crecimiento y aprendizaje del programa y su equipo. María Hernando rememora el seguimiento de seis meses a un paciente a la espera de un trasplante, una historia con la que esperan reencontrarse para mostrar su evolución. Del mismo modo, la historia de Joel, un chico trans en su camino hacia la felicidad.

Con la mirada puesta en el futuro, el equipo ya prepara contenidos que siguen respondiendo a inquietudes sociales, como las mejoras en la comunicación en Extremadura.