4 Mayo 2022, 8:57
Actualizado 4 Mayo 2022, 08:57

Una casa de un cantautor, de un panadero, otra muy folclórica y otra con una fachada singular son los espacios que veremos en Esta es mi casa.

En la primera, nos vamos hasta Jerez de los Caballeros para ver el hogar del cantautor Nando Juglar, su lugar para componer, el de sus recuerdos y de su descanso. En mitad del campo se encuentra esta casa, entre guitarras y partituras, fotos de sus actuaciones con Víctor Manuel, Serrat, etc. en sus giras por Hispanoamérica.

Después, en Villafranca de los Barros, en un área de enormes dimensiones encontramos la vivienda familiar de una familia de panaderos. Un patio separa la casa del obrador de pan y dulces. ¿Cómo es la casa de un panadero? ¿Qué horarios tienen?, ¿cómo se organizan? Lo veremos en el programa.

Y en Alcuéscar visitamos la casa de Isabel, una construcción tradicional en la que identificamos los elementos que forman parte del folclore y las tradiciones.

Por último, en Valdefuentes, Nani y su marido construyeron la casa de sus sueños. Una casa grande y cómoda, de una sola planta y en cuya fachada encontramos, como no puede ser de otra manera estando en Valdefuentes, la técnica del esgrafiado.

Viviendas modernas, clásicas, tradicionales, vanguardistas, de campo, de ciudad, ecológicas... ¿Te apetece ir de visita por las casas más emblemáticas de Extremadura? Nos adentramos con nuestros reporteros, Ana Carretero y Ramón Gato, en un paseo por los domicilios más representativos y diversos de la región y también por las emociones y las vivencias de sus propietarios.
 
Las casas más originales y las historias de sus moradores en ‘Esta es mi casa’, los jueves a las 22:30 h en Canal Extremadura.