15 Enero 2024, 11:29
Actualizado 15 Enero 2024, 21:23

Canal Extremadura en HD llegará a partir de esta madrugada a todas las televisiones de la región a través de la Televisión Digital Terrestre. Este cambio te permitirá ver las emisiones de tu televisión autonómica con mayor calidad de imagen y sonido.

La televisión pública extremeña se adelanta así a la fecha que el gobierno ha marcado como obligatoria para que todas las televisiones, públicas, privadas, locales, autonómicas y nacionales, emitan única y exclusivamente en HD. A partir del 14 de febrero de 2024 todas las televisiones solo podrán emitir en alta definición.

 

​​¿Cómo puedo ver Canal Extremadura en HD?

​​Para poder ver Canal Extremadura en HD deberá disponer de una televisión compatible en HD o utilizar un decodificador externo que permita recibir canales en HD.

 

​¿Puedo utilizar mi televisor para ver Canal Extremadura en HD?​

La mayoría de los televisores ya llevan el receptor TDT de alta definición integrado, por lo que no necesitarás hacer nada para ver Canal Extremadura en HD.

El primer paso es verificar si tu televisor es compatible con la alta definición. Los televisores más recientes suelen tener la capacidad de recibir y mostrar señales en HD. Además, si en la actualidad ya estás viendo los canales HD, significará que tu televisor es compatible.

Los televisores más antiguos, sin embargo, pueden que no sean en alta definición, por lo que es aconsejable comprar un televisor nuevo que sea compatible con la tecnología HD o bien un sintonizador externo con capacidad HD. Estos dispositivos se conectan al cable de antena y al televisor y permiten recibir la señal de TDT en formato de alta definición.

Si tienes dudas sobre tu televisor puedes contactar con el servicio de atención al cliente del fabricante del producto o el distribuidor para cerciorarte de que su televisor cuenta con las características técnicas necesarias para el HD.

 

¿Y si mi tele no tiene HD?

Aquellos televisores que no permitan la recepción de la señal en HD no podrán disfrutar de los contenidos de Canal Extremadura a partir de esta fecha. Tampoco del resto de emisiones de televisión desde el próximo 14 de febrero tal y como marca la normativa del plan técnico nacional de TDT.

 

¿La señal de Movistar + también pasará a HD?

Movistar Plus va a migrar el canal autonómico para sus usuarios de fibra a HD el día 18 de enero, por lo que a partir de ese día podrás ver también Canal Extremadura en HD a través de esa plataforma.

 

​Si mi televisor ya está preparado para la alta definición, ¿tendré que hacer algo para empezar a ver Canal Extremadura en HD?

En el caso de Canal Extremadura no será necesario resintonizar la televisión para encontrar las emisiones en HD.

 

​​¿Hay alguna manera de ponerse en contacto para consultar dudas?

​​Si tienes cualquier duda o si necesitas alguna aclaración puedes contactar con la Oficina de Atención al Usuario de la Televisión Digital en el 901 20 10 04 o puedes consultar la página web​ t​elevisiondigital.gob.es

Si necesitas información sobre cómo sintonizar canales puedes encontrarla aquí.

 

Artículo elaborado con la información oficial del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.