12 Abril 2022, 11:07
Actualizado 12 Abril 2022, 11:07

Alberto Manzi (Claudio Santamaria) recuerda sus inicios en la enseñanza, cuando en 1946, acabada la guerra en Italia, encuentra un empleo de maestro en un férreo reformatorio de jóvenes en Roma. Allí será recibido sin apenas interés, pues nadie confía en que los alumnos –rateros, ladrones, asesinos– puedan aprender algo de provecho. Pero Manzi luchará con empeño para que aprendan a leer y a escribir. Les dará confianza, creerá en ellos y poco a poco los chicos empezarán a sentirse queridos e iniciarán el camino de la transformación.

El director Giacomo Campiotti, especialista en filmes televisivos italianos vuelve a crear una película llena de humanidad y que supone todo un homenaje al arte de enseñar. Muestra la tozudez con la que el protagonista Alberto Manzi lucha una y otra vez ante los elementos para lograr aportar un futuro de esperanza a unos alumnos prácticamente desahuciados por la sociedad.

Inspirado en hechos reales, el film muestra los años cuarenta del siglo XX en Italia, con unas tremendas dificultades para salir adelante tras la Segunda Guerra Mundial. Una bella historia de esperanza y lucha por los derechos de los más pequeños.

‘El Maestro’, el mejor cine para Semana Santa el viernes a las 15:45 h. en Canal Extremadura.