Una danesa en una casa de campo en Cuacos de Yuste, una familia gitana que ha decorado su casa en Aceuchal, una casa centenaria muy 'moderna' en Garrovillas de Alconétar y un palacio en Alburquerque, construido con 'un tesoro procedente de Las Indias'. Estas son las viviendas que veremos en el próximo programa de Esta es mi casa.
Veremos cómo Charlotte y su marido construyeron a mano una casa de campo en Cuacos. Esta diseñadora danesa encontró en Extremadura el lugar para vivir su sueño: vivir y trabajar en medio de la naturaleza.
En Aceuchal viven Antonio y Cayetano, padre e hijo, con su familia. Él es pintor y decorador, algo que se nota en su casa. Además, los dos fueron pioneros en el movimiento asociativo del colectivo gitano.
Y en Garrovillas de Alconétar hay una casa centenaria, con blasón incluido. Pero una vez dentro, vemos que el cristal y el acero se integran con el edificio original y dan al edificio una conexión moderna y llena de confort.
Por último, la familia de Aurora siempre sostuvo que el palacio que compró su abuelo se sufragó con un 'tesoro hallado en Las Indias'. Veremos la vivienda y conoceremos más de esta curiosa leyenda familiar.
Viviendas modernas, clásicas, tradicionales, vanguardistas, de campo, de ciudad, ecológicas... ¿Te apetece ir de visita por las casas más emblemáticas de Extremadura? Nos adentramos con nuestros reporteros, Ana Carretero y Ramón Gato, en un paseo por los domicilios más representativos y diversos de la región y también por las emociones y las vivencias de sus propietarios.
Las casas más originales y las historias de sus moradores en “Esta es mi casa”, los jueves a las 22:30 h en Canal Extremadura.