27 Diciembre 2020, 15:23
Actualizado 27 Diciembre 2020, 15:23

La tan esperada vacuna contra la covid-19 ha comenzado a administrarse ya en Extremadura. Los primeros en recibirla han sido un centenar de usuarios de las residencias el Prado y Rosalba de Mérida.

Vicente, el primero de Extremadura

El primer extremeño en recibir la primera dosis de la vacuna ha sido Vicente Mirón, 72 años. "He sido el primero del cartel y ha salido bien la cosa", ha dicho este maestro jubilado de Ceclavín tras recibir el pinchazo. Además, ha añadido que "esperemos que esta vacuna sirva para derrotar a este enemigo, pero es compromiso de todos".

Tras él, María García, 85 años, ha sido la siguiente en recibir la primera dosis. Esta mujer de Zalamea de la Serena asegura que estaba "deseando que nos la pusieran a ver si esto se acaba". A ello ha añadido que "es mejor cortarlo radical".

En total en la Residencia Rosalba está previsto que se vacunen en los próximos días 130 residentes del total de 140 que hay en el centro. Después recibirán la primera dosis 95 trabajadores de 110 con los que cuenta la residencia.

La vacuna llega cargada de esperanza y se ha recibido en la residencia Rosalba "con mucha ilusión, mucho entusiasmo y con ganas de que todo esto acabe", según nos ha contado su directora, Beatriz Sosa, quien ha añadido que "la verdad es que es una noticia muy esperanzadora, todo ha transcurrido muy bien".

José, el primero en El Prado

En el caso de la Residencia El Prado el primer usuario en recibir la vacuna ha sido José, de 75 años y natural de Aljucén. En total serán 149 los residentes que recibirán la vacuna, de los 174 usuarios de la misma. Una vez que finalice la vacunación de los residentes se administrará a los trabajadores del centro, que son 160.

 

Más Información
Imagen
Vicente, primer vacunado contra la covid-19 en Extremadura
my image

Vicente, de 72 años, primer vacunado contra la covid-19 en Extremadura