Archivo
La Policía Nacional ha logrado detener al presunto autor de numerosos robos con violencia producidos en Badajoz desde el mes de abril. Según ha explicado el cuerpo policial, tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de las denuncias interpuestas por las propias víctimas, en su mayoría menores de edad.
Los agentes percibieron que las denuncias tenían el mismo 'modus operandi' y la descripción física del presunto asaltante coincidía y se asemejaba a un menor de edad ya conocido por los agentes por hechos similares.
Con esos indicios y los datos aportados por las víctimas, se le pudo imputar un total de nueve delitos de robo con violencia e intimidación y se difundió esa información al resto de cuerpos policiales. Una difusión que dio sus frutos: un equipo de seguridad ciudadana localizó al sospechoso este lunes y procedió a su inmediata detención, acusado como presunto responsable de nueve delitos de robos con violencia e intimidación y hurto.
El presunto autor de los hechos es un joven menor de edad, de 16 años, que se había escapado del Centro de Menores Marcelo Nessi tras un permiso. La Fiscalía de Menores ya ha decretado su reingreso.