Tras la noticia del cese de María José Solana como concejal del ayuntamiento de Badajoz y la pérdida de todas sus competencias, el PP ha emitido un comunicado en el que quieren aportar su versión del asunto.
Los populares aseguran que les "gustaría poder confiar en las palabras del propio primer edil de esta misma mañana, en las que aseguraba que el acuerdo de gobierno no se iba a romper, que no se iba a proceder a ninguna actuación o cambio que no fuera consensuada y que iba a dar tiempo a las partes implicadas para lograr que la situación fuera en todo momento la más favorable para la ciudad y los trabajadores municipales en su conjunto".
Desde el grupo popular en el ayuntamiento pacense justifican el cambio de postura en el asunto de los salarios de la Policía Local asegurando que "consideran que lo mejor era cerrar con todos un nuevo acuerdo laboral que beneficiara a los trabajadores municipales por igual y sin discriminación".
Afirman que están dispuestos a mantener la relación con su socio de gobierno, Ciudadanos. Pero califican de "arrebato" la decisión de Gragera de cesar a Solana. Los populares mantienen que no han querido romper el acuerdo de gobierno firmado en el año 2019.
Este viernes podría hacerse oficial el cese de María José Solana, pero la decisión ya ha sido firmada por el alcalde, Ignacio Gragera y comunicada al portavoz del grupo popular, Antonio Cavacasillas.