El PP no quiere romper el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en la ciudad de Badajoz. Así lo ha confirmado el presidente del partido en la provincia de Badajoz tras el posible anuncio, durante el día de hoy, del cese de María José Solana como concejal en el ayuntamiento.
En una rueda de prensa, su presidente, Manuel Naharro, ha querido justificar la decisión de su partido de dar marcha atrás en el acuerdo salarial alcanzado con la Policía Local. "Rectificar es de sabios. Cometimos un error. Hemos aplazado el acuerdo para abrir un proceso de negociación con todos los trabajadores municipales de una manera limpia y pública sin comprometer nuestro modelo de ciudad", ha afirmado Naharro.
Una subida como la que se plantea para todos los trabajadores supondría, calcula, un incremento presupuestario en nóminas de 10 millones de euros. "¿Puede el ayuntamiento afrontar una subida de 10 millones de euros en las nóminas? Sí, pero habría que hacerlo llenando la ciudad de zonas azules, subiendo el IBI, la tasa de basura, cobrando las actividades de las escuelas de deporte..." responde el presidente de los populares. A partir de ahora, Naharro quiere que se abra un proceso de negociación tranquilo con los sindicatos.
Cese de Solana: el PP apunta al PSOE y mantienen su compromiso con el acuerdo de gobierno en el ayuntamiento
En cuanto al cese de la concejal María José Solana, tal como indicaban ayer en un comunicado de prensa, los populares consideran que es un arrebato del actual alcalde más que una decisión prudente. "Parece más un capricho y una pataleta que una acción de un gobernante serio", ha continuado Naharro.
El presidente de los populares pacenses ha reconocido que durante el jueves hubo dos encuentros entre Gragera y Cavacasillas. En el primero de ellos, el portavoz popular en el ayuntamiento instaba al alcalde a dar marcha atrás de manera conjunta al acuerdo salarial de la policía, pero Gragera se negó, afirman. En la segunda reunión, el propio Gragera le indicó a Cavacasillas que se planteaba el cese de Solana.
Afirman, además, que no tiene sentido cesar a la responsable de área y no a la de recursos humanos, la concejal de Ciudadanos María De los Hitos Mogena.
Un cese que, de momento, no es oficial. El decreto, asegura Naharro, no está publicado en ningún sitio.
Los populares consideran que detrás de toda esta polémica está el grupo socialista en el ayuntamiento. "Sospechamos que detrás de esto está la mano del PSOE", afirman y añaden que, desde que comenzase la legislatura, el grupo encabezado por Ricardo Cabezas ha intentado desestabilizar el acuerdo de gobierno.
Un acuerdo de gobierno que los populares se comprometen a mantener con vida. A preguntas de los periodistas, Naharro ha dicho que no van a pedir ninguna dimisión de concejales de Ciudadanos, como la de la responsable de recursos humanos, De los Hitos Mogena. "No vamos a responder con otro arrebato. Entonces seríamos iguales y no todos somos iguales", añade Naharro.