Día de lágrimas por el entierro de la Sardina. Badajoz despide sus carnavales, los primeros como Fiesta de Interés Turístico Internacional y lo ha hacho con el tradicional desfile de comparsas por San Roque. Atrás quedan cinco días intensos de fiesta que han llevado a la ciudad a numerosos visitantes.
"Ha sido un reto organizar la fiesta tras dos años de parón, pero la respuesta ha sido magnífica"
Para hacer balance, el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera ha atendido a Canal Extremadura. El regidor ha asegurado que se muestra muy satisfecho con lo vivido estos días en la ciudad. "Ha sido un reto organizar la fiesta tras dos años de parón, pero la respuesta ha sido magnífica", reconoce Gragera.
Y es que, afirma el alcalde, la ciudad ha conseguido atraer a numerosos visitantes. Lo demuestra la ocupación hotelera, al cien por cien estos días, o que, por ejemplo, el parking de caravanas estuviese completo. "Había gente que se ha alojado a 60 kilómetros para poder estar aquí, el impacto será muy positivo", considera Gragera. A falta de un balance mucho más exhaustivo, el alcalde pronostica que la ciudad ha recuperado los niveles prepandemia.
En el punto de mira, los carnavales de 2023. Una cita para la que Gragera, asegura, quieren mejorar alguans de las cosas que no han funcionado bien del todo. Y es que, reconoce el alcalde, algunos de los cambios en la programación han provocado que algunas actividades se solapasen unas a otras.
El Carnaval pacense echa el cierre a una edición muy especial y esperada. Lo hace con la entrega de premios, esta tarde a las 19:00 horas en San Francisco.