
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a robos con fuerza en el interior de domicilios, tras llevar a cabo siete registros domiciliarios en Sevilla, Utrera, Dos Hermanas y Badajoz.
Grafito y "testigos" en las puertas
La investigación, iniciada en marzo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, permitió identificar un grupo especializado en delitos contra el patrimonio, con un alto grado de sofisticación. Entre sus métodos, se destaca el uso de grafito para facilitar la apertura de cerraduras y la colocación de “testigos” en las puertas para comprobar la presencia de moradores.
Durante la persecución policial, los integrantes del grupo colisionaron con vehículos policiales y provocaron heridas a cuatro agentes, quienes requirieron asistencia hospitalaria. Los sospechosos lograron inicialmente huir con la ayuda de otros miembros de la organización.
Seis detenidos
La operación, culminada el 27 de agosto, permitió la detención de seis personas y el esclarecimiento de 32 robos en viviendas. Entre los efectos intervenidos se encuentran joyas, relojes, vehículos de alta gama, 4.000 euros en efectivo, armas, munición, cocaína, hachís y herramientas utilizadas para forzar accesos, como arietes y extractores de bombín.

Operativo policial en la barriada Suerte de Saavedra en Badajoz