Son los guardianes de los desfiles. Los que se encargan de que todo se desarrolle tal y como está previsto y además de manera segura. Por eso, estos días se refuerza el servicio de la Policía Local.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, explica que durante las procesiones "hay más agentes en la calle para garantizar la seguridad. Se van a superar estos días los 400 servicios y los refuerzos están siendo coordinados con las cofradías".
"Hay más agentes en la calle y los refuerzos se coordinan con las cofradías"
Los policías se encargan de anunciar con antelación los cortes de tráfico, señalizar con vallas el recorrido de las procesiones, estar pendientes de las aglomeraciones que puedan producirse o actuar ante cualquier altercado que haya.
Una presencia policial que agradecen los devotos y asistentes a estos eventos.
A estos agentes se suman otros de la Policía Nacional y también voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja o DYA. En total, durante esta Semana de Pasión cacereña se van a prestar más de 600 servicios efectivos. Para que lo único de lo que haya que preocuparse, y ya es bastante, sea de mirar al cielo para saber si el tiempo da una tregua.