18 Diciembre 2025, 17:49
Actualizado 18 Diciembre 2025, 17:48

Juicio contra el exjefe de la Policía Local de Cáceres, Benedicto Cacho, acusado de un delito de revelación de secretos por presuntamente filtrar el examen de las oposiciones al cuerpo policial en 2022. 

Peticiones de la Fiscalía

La Fiscalía Provincial solicita para Cacho dos años y seis meses de prisión y cinco años de inhabilitación especial por el agravante de ser funcionario. Para el otro acusado, director de la academia donde supuestamente se filtraron las preguntas, pide cinco años de cárcel, pérdida de beneficios fiscales y ayudas públicas durante diez años, y una multa equivalente al triple del beneficio obtenido.

Detalles de la presunta filtración

Los hechos se remontan a octubre de 2022, cuando se realizaron las pruebas para cubrir ocho plazas de agente. Según la Fiscalía, el jefe policial habría revelado al profesor de la academia los temas del examen, que este transmitió a sus alumnos un día antes de la prueba. 

"No hay prueba de cargo contra mi cliente"

La investigación comenzó tras una denuncia del sindicato CSIF, que recibió un anónimo con un pen drive que contenía conversaciones de WhatsApp sobre la supuesta filtración. Unos hechos de los que se desvincula al que fuera jefe de la policía local de Cáceres. Según su abogado, Emilio Cortes "es ajeno a esas conversaciones". Cortés ha defendido la inocencia de su cliente: "No hay prueba de cargo contra mi cliente", añadiendo que no va a reconocer unos hechos que no ha cometido.

Más Información
Imagen

El juicio al ex jefe de la Policía Local de Cáceres por presunta revelación de secretos será el 18 de diciembre