20 Junio 2024, 15:52
Actualizado 20 Junio 2024, 15:51

A la segunda fue la vencida. El equipo de gobierno de Rafa Mateos saca adelante el plan de inversiones a cargo del remanente gracias al apoyo de Vox. Aunque para eso haya habido que retirar catorce propuestas (muchas relacionados con la Agenda 2030) por valor de 1,2 millones de euros. 

Vox: "Mantenemos nuestros ideales porque estamos al servicio del ciudadano"

Los diez concejales de PSOE se han abstenido en esta ocasión, 'por responsabilidad', ha dicho su portavoz. Sin embargo, Belén Fernández no ha dejado de criticar el 'acercamiento ideológico' del bloque de derechas. Y los dos ediles de Unidas Podemos han mantenido su voto en contra. La portavoz, Consuelo López, ha explicado que se debe a que no se contemplan inversiones en vivienda, "que es el principal problema de la ciudad". 

PSOE: "Han decidido alinearse con los negacionistas que no creen en el progreso"

Unidas Podemos: "No criticamos las inversiones que aparecen, sino las que no aparecen"

Afeaba el concejal de Economía y Hacienda, Ángel Orgaz, esta actitud del bloque de izquierdas. A los socialistas por su discurso contradictorio, ha dicho, sobre la Agenda 2030 y a Unidas Podemos, por no ceñirse a lo que se votaba este jueves y hablar de futuras inversiones. 

PP: "Los socialistas basan su discurso en la supresión de la Agenda urbana y votaron en contra de que se aprobara. Y Unidad Podemos habla de un voto futurible y no de inversiones reales"

No obstante, Orgaz sigue tendiendo su mano para seguir negociando las propuestas de la oposición e incluirlas, si fuera viable, en un próximo expediente de inversiones que se llevará a pleno en julio. 

Más Información
Imagen
Ayuntamiento de Cáceres
my image

La oposición en bloque tumba el plan de inversiones del gobierno local en Cáceres

Imagen
Pleno en el ayuntamiento de Cáceres
my image

Acuerdo entre PP y Vox en Cáceres para dar luz verde al Plan de Inversiones