Emoción entre los devotos de la virgen de la Montaña en Cáceres. La patrona de la ciudad salió de su santuario a las cinco de la tarde y va camino de la concatedral de Santa María para iniciar el novenario.
Miles de personas acompañan a la virgen en su recorrido, que vuelve a celebrarse después de dos años sin poder hacerlo por la pandemia. La vara de la virgen lleva un lazo negro y los miembros de la Junta de Gobierno un lazo pequeño de luto por los fallecidos por el covid y la guerra en Ucrania.
Novenario
Por cuestiones sanitarias, durante el novenario no se producirá el besamanto, sino que se pasará delante de la virgen para realizar un acto de respeto y verla lo más cerca posible.
Se realizarán dos homenajes pendientes, ambos en la concatedral: el día 21, al Colegio San Antonio de Padua por su centenario y el 27 a la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres por su apoyo. Se mantiene la recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos el día 28 y la mañana del 29; y la donación de sangre se ha organizado para el día 27.
La presentación de los niños será los días 27 y 28.