El diputado del Partido Popular por Cáceres en el Congreso de los Diputados, Alberto Casero
El diputado del PP en el Congreso por Cáceres, Alberto Casero, se ha equivocado una vez más en una votación en el pleno. Ha votado a favor de la creación de una comisión de investigación sobre la responsabilidad de los Gobiernos de Rajoy en la 'Operación Cataluña'.
El diputado popular, que ya posibilitó con su voto equivocado la aprobación de la Reforma Laboral, ha "respaldado" con su voto una petición de ERC, Junts, el PdeCat, BNG, EH Bildu y Más País, que contaba con el apoyo de PSOE y Unidas Podemos, para que se investigue qué responsabilidad tuvieron el ex presidente Mariano Rajoy, y sus ministros de interior y hacienda, en los supuestos intentos de conocer, por vías ilegales, información bancaria sobre los líderes independentistas catalanes.
Recordamos que Alberto Casero está además pendiente de ser juzgado por presuntos delitos de malversación y prevaricación de su etapa como alcalde de Trujillo, y que esta misma semana el juez del Tribunal Supremo pedía que se enviase un suplicatorio al Congreso para que se le pueda juzgar pese a ser aforado.